La intención última de este post es venderte un curso presencial u otro online, para gestionar mejor tu marca en internet. Pero no tiene ni trampa ni cartón. No te voy a meter miedo sobre lo que le puede pasar a tu negocio/emprendimiento si no tiene la presencia online adecuada. No. Me juego algo bueno a que, si estás leyendo esto, es porque ya tienes algunas nociones sobre “lo que pasa” cuando tu negocio no está bien representado en el online.

 

 

Si, necesitas un curso para intentar controlar "eso" también

Si, necesitas un curso para intentar controlar “eso” también

 

 

Se trata de que veas que la que aquí te habla es otra “freelance” que se puso a emprender. Que se asoció con otros profesionales muy pero que muy emprendedores para poder seguir creciendo – por eso formamos Hey Buddy -. Y que en definitiva tengo una idea clara de lo que es, ponerte el mundo por montera, y lanzarte a montar un negocio.

Por eso concédeme 2 minutos y te doy 3 razones por las que necesitas un curso sobre gestión de marca en internet. Después decide.

 

¡Quiero mas info!

1. Necesitas un curso porque no tienes ni puta idea.

 

No te lo puedo decir ni mas alto ni mas claro: No sabes gestionar redes sociales. Ni eres programador de HTML. No sabes diseñar y las siglas SEO no significan nada ni medio aproximado a lo que te puedes imaginar. Lo del copywritting, el marketing y el branding,  ya si eso lo dejas para otro rato.

En un mundo ideal tu negocio/proyecto/emprendimiento te permitiría contratar a un profesional para cada una de esas áreas. Pero en el aquí y el ahora sobre todo porque estás leyendo este artículo no tienes ni 5 chavos para invertir en esto.

Eso si, lo necesitas. Tu negocio, esperanzas y tu cuenta bancaria, lo necesitan. 

 

 

La pasta que el viento se llevó.

La pasta que el viento se llevó.

 

Bien, pues tienes dos opciones:

  • Intentas aprender por tus propios  medios, a base de leer y buscar en internet.
  • Haces algunos cursos que te ayuden a saber, al menos, por donde empezar.

¡Ojo! La primera opción es válida. Pero requiere un inversión de tiempo en investigación, ensayo y error y aprendizaje, que debes evaluar si tu negocio puede soportar. La segunda opción es la que, aun obligándote a gastar dinero,  te va a permitir optimizar todos tus movimientos en internet para tener réditos lo antes posible. ¡Vamos! Básicamente si inviertes en un curso, ganas tiempo, y aceleras conseguir esos clientes que necesitas.

¿No te gusta el planteamiento de Hey Buddy? Tienes a Estibaliz López en diseño y branding, que es una crack. Conchi San Jerónimo es una jefa del Copywritting para web. Si lo que quieres es hacer un infoproducto,  mover tu email-marketing, o directamente quieres petarlo con los anuncios de Facebook, dale un vistazo a las “Trillizas”. Incluso deberías darle una vuelta a los curso  Actívate de Google.

¡Haz lo que quieras!¡Hazlo como quieras! Pero muévete, fórmate, y hazte un curso. Y hazlo rápido. Porque cada día que dejas pasar, sin una ruta clara, sin saber qué deberías hacer… estás perdiendo pasta y clientes en internet.

 

¡Quiero mas info!

 

2. Necesitas un curso para optimizar el tiempo.

 

No nos engañemos, si tu negocio fuera viento en popa no te meterías en el jardín de las redes sociales y los blogs. O incluso, no te arriesgarías a montar tu proyecto solo y exclusivamente a través de internet.

Bien, retomando la idea de que necesitas esta quimera que es el online para avanzar, también tienes que encargarte de otros asuntos. ¿Un ejemplo? De los clientes que ya tienes. De hacer las declaraciones de la renta. Si eres artesano/a de crear tus productos. De respirar, vivir, estar con tu familia… No puedes doblar o triplicar tus jornadas laborales por mantener en pié un online que, para colmo, no te está rentabilizando de ninguna manera.

 

 

Estás echando más horas que un reloj " pa nah"

Estás echando más horas que un reloj ” pa nah”

 

 

¿En que te ayuda un curso? A parte de lo obvio, aprenderás a manejar herramientas fundamentales, que de otro modo ni conocerías. Por ejemplo: ¿sabes que es Canva?¿Hootsuite o Amplifr?¿Google Analytics o Jetpack? Pues entre que averiguas que son, para que sirven y como se usan, tus clientes se han fugado con la competencia a una isla del Caribe.

¡Atención! Conocer estas herramientas y como usarlas, no te va a garantizar exactamente que todo sea perfecto, ni que funcione. Solo le va a dar una “cierta profesionalidad” a tus acciones en internet y, por supuesto, te va a ahorrar tiempo y ganas de cortarte las venas.

 

¡Quiero mas info!

 

 

3. Necesitas un curso para dejar de estar sólo.

 

No querido no, esto no es Meetic – ni Tinder -. Pero necesitas acabar ya de ya, con la sensación de que eres o a) un inútil y un pringado o b) un marciano. Es decir, necesitas dejar de comerte el tarro tu solo, mientras te planteas la posibilidad de irte a criar cabras al monte.

Porque si en general no es fácil sacar un negocio adelante, hacerlo en un entorno hostil como el mundo online puede ser demasiado jodido complejo.

 

 

Pues eso, que para qué te vas a comer todo el marrón solo. Necesitas refuerzos.

Pues eso, que para qué te vas a comer todo el marrón solo. Necesitas refuerzos.

 

 

La ventaja de poder compartir es brutal.

En un curso siempre vas a tener la posibilidad de resolver todas esas dudas que hasta te da vergüenza preguntar. Te vas a dar cuenta de que no eres el “único marciano” que está peleando por tirar para adelante con todo. Y, lo mejor, es que vas a tener la oportunidad de generar net-working. Dicho de otro modo: hacer contactos que rentabilizar tanto en lo personal como en lo profesional.

Es por eso que nosotros, cuando decidimos “salirnos un poco del online” con las charlas y los cursos, acudimos a los chicos de Welink Coworking. Si alguien sabe de net-working son ellos, dos emprendedores de los pies a la cabeza que hace un par de años se sacaron de la manga un coworking y ahí están. Peleando y colaborando, que al final es de lo que se trata.

Vas a necesitar esos referentes y aliados. Y de paso, salir de esa burbuja que te has creado para bien o para mal.

 

Con todo esto y para no robarte mas tiempo lo que te quiero decir es:

¡Ganas mas haciéndote un curso que si no te lo haces!

 Así que valóralo, no tanto en la pasta que te vas a dejar, como en lo que vas a conseguir si lo haces.


¡Quiero mas info!