No, no es el post que tenía “programado”. No lo estoy publicando cuando debería, ni va del tema que debería ir.

Ya sabes, post profesionales y súper serios sobre cosas serias de verdad. ¿Un ejemplo? Estadísticas de Facebook, interpretación de las mismas, el post prometido sobre likealizer.com, etc.

Es más, hoy – 6 de diciembre – es festivo en España. Debería estar de cachondeo, durmiendo o lo que sea que mi personita interior relajada y fiestera quisiera estar haciendo.

Pero aquí estoy. Escribiendo estas lineas para ti – y puede que para mi – mientras escucho lo mejor de los Rolling Stones y me planteo cosas.

 

Estoy escribiendo un post en vez de estar de cachondeo

 

La tejedora y el por qué de este post.

Una parte muy importante de mi trabajo como community manager tiene que ver con decirle a la gente que hacer con su presencia en internet. ¿Y la mía?

Si bueno yo no tengo una marca personal, de hecho si no especifico en este post quien lo está escribiendo, tú no sabrías quien te habla. Vamos, que la mayor parte del tiempo, estoy “detrás”.

Detrás de marcas, de éxitos y fracasos, de estrategias y estadísticas. Pero también de sueños, ilusiones, luchas, victorias y alguna derrota – pero nunca la definitiva -, de miedos y la valentía de superarlos… Pero sobre todo de trabajo. De mucho trabajo.

Para mi y para otros.

Un trabajo que adoro, porque entre otras cosas me permite disfrutar y ser muy feliz. Incluso cuando no va todo lo bien que debería.

 

Disfruto mucho en mi trabajo, soy una tejedora feliz

¿Y entonces a que viene esto?

Es una justificación de esta “humilde tejedora” para que sepas por qué a veces hay silencios en el Twitter o la Fanpage de Facebook de Hey Buddy. Incluso cuando contravienen ciertos consejos que nosotros mismos hemos dado.

Pero esto es así, somos humanos.

Nuestra diseñadora Estibaliz López acaba de ser mamá. Y volverá, claro que lo hará. Pero ahora mismo está exactamente donde tiene que estar.

Ramón Alvarez, nuestro SEO, trabaja en cliente y en un proyecto secreto que ya verá la luz. Aunque para reñirme porque las meta tags de este artículo no están bien, siempre tiene tiempo.

¿Y yo? Aquí el quid de la cuestión…

No, no estoy sola. No, no abandonamos Hey Buddy. Es un proyecto a largo plazo y cocción lenta.

 

Pasito a pasito suave suavecito

 

Pero entre medias esta este post para entenderlo. Un post emocional – que para eso estamos casi en navidad – a la par que ilustrativo… porque queridos aquí viene la verdad.

Yo estoy detrás de muchas cosas y aquí os voy a “enseñar” algunas.

Pd: no, los nombres no los puedo dar… pero así es más divertido. Os toca averiguar.

1. La mujer que corría con lobos

Si, una mujer que corría con lobos. Una mujer más allá del mar.

 

mujer con lobos

 

Nos conocíamos aunque no lo suficiente.

El caso es que hace aproximadamente 1 mes, me contactó. Me dijo que le gustaba lo que me había visto hacer en otros sitios. Buscaba una ayuda, guía, consejo… sobre qué hacer y cómo hacerlo para poner en marcha sus redes.

¿Y quien le dice que no a quien sabe hacer manada?

Así fue como el calendario de publicaciones de se movió la primera vez.

 

 

2. El hacedor de sueños.

No miento. Lo sé. Existe un hombre en el norte capaz de hacer que los sueños se hagan realidad.

¿El cómo? Es un secreto. ¿El por qué? Su forma de ser.

 

hacedor de sueños

 

Nos encontramos por pura suerte y un toque del destino en el que Estibaliz tuvo algo – por no decir mucho – que ver. Si bien caminamos juntos de forma habitual, a veces el trabajo bien hecho no siempre sale bien.

Los alcances en Facebook – y dime si miento pero seguro que tu también lo ves – empezaron a caer.

Siempre he creído que mas vale la calidad que la cantidad. Pero se planteaba una situación a resolver.

Mas investigación, mas lectura, mas horas y mas trabajo…

Y así fue como se movió el calendario de publicaciones la segunda vez.

 

3.La adivina divina.

 

La adivina divina

 

La adivina divina y el cuento de navidad, viene de lejos, en el tiempo y más allá del mar. Nos conocimos por estas casualidades que se dan. Aunque en el principio no creo que ninguna fuéramos conscientes de la relevancia de esta amistad.

Ella es psicóloga, pero es que de la mente todo lo ve. Por eso la Adivina Divina vino a ser.

Su octubre fue duro. El mío no estuvo mal. Pero las dos queríamos y necesitábamos crear algo, que nos permitiera divertirnos e innovar.

¿Que hacemos? Un cuento de navidad. ¿Cómo? En una fanpage. ¿Para qué? Disfrutar, crecer, avanzar, mover, revitalizar y vender.

Y en eso estamos mientras el calendario de publicaciones se movió la tercera vez.

 

 

4. “Il Capo”.

No es un hombre, si no una mujer. No es que sea la mafia, pero creo que le quedaría bien. Lleva sobre los hombros una estirpe, y el negocio familiar. Lo sabe todo sobre las leyes y ahora quiere avanzar más allá.

 

Il capo

 

Ella quería un juego para su grupo en esta navidad. ¿Y quien se resiste con este cuerpo de mambo a  jugar?

Pues eso, que empezamos poco a poco a maquinar y la semana que viene lo ponemos en marcha. Puede sonar a excusa, pero estas estrategias requieren un tiempo…

Y así se movió el calendario de publicaciones por cuarta vez…

 

 

5. La historiadora de la maleta.

Este es más claro y más fácil, porque este lo vais a ver. Conchi Sanjeronimo, una serendipia de la red, me invito hace dos días a contarle una historia para su maleta, compartiendo café.

 

la historiadora de la maleta

 

Si, una historia de las mías, de los “cómos” y los “por qués”. De mi proyecto Hey Buddy, de mi forma de ver, o simplemente de lo mucho que me divierto siempre que me dan pie.

Lo veréis en su blog, no os preocupéis. Pero mientras tanto, así se movió el calendario de publicaciones por quinta vez.

Por todo esto, si nos sigues habitualmente y ves cosas como “este no es el post que deberías estar leyendo” “esta no es la publicación que deberías estar viendo”, es porque estamos exactamente donde tenemos que estar.

En este caso detrás de todo, incluso de lo que no ves.

 

bye bye